árboles 2
árboles 2Árboles y Tradiciones
Canadá
Canadá es un mosaico de pueblos: no existe una única forma particularmente canadiense de decorar en navidad. Para este árbol, hemos recolectado objetos de cada provincia y territorio, y creemos con orgullo que representa a Canadá de costa a costa.
Decorado por The Canadian Women's Club of Chicago.
China
Las linternas y los adornos de origami de papel de este árbol fueron hechos por un grupo local de Niñas Exploradoras. Estos adornos muestran el arte especial de plegado de papel, una tradición de la época navideña. Transmitido durante siglos, este arte une a jóvenes y mayores en una forma de decorar las fiestas especiales. Las linternas, que representan la luz y abren el camino hacia horizontes más brillantes, se arman históricamente para el Festival de las Linternas de China, que normalmente tiene lugar en febrero o marzo.
Este árbol fue decorado por el Chinese American Civic Council of Chicago.
Colombia
En este árbol cuelgan muñecos que representan los trajes típicos de cada región de Colombia. La temporada navideña comienza con el "Día de la Inmaculada Concepción" el 8 de diciembre y termina con el "Día de Reyes" el 6 de enero. El 14 de diciembre, las familias comienzan a construir lujosos pesebres, pero no incluyen al Niño Jesús hasta la víspera de Navidad. Después de la misa de medianoche, las familias se reúnen para disfrutar de una fiesta de Nochebuena. Los regalos (dulces o pequeños juguetes que se dejan debajo de las camas de los niños) son obsequios del Niño Jesús, aunque Papá Noel (como se conoce a Santa) ha ganado popularidad en los últimos años.
Este árbol fue decorado por el Centro Cultural Colombia America.
Corea
El árbol de Corea está cubierto de adornos de papel (종이접기) que representan las artesanías más populares del país. Estos objetos hechos a mano incluyen Beoseon (calcetines tradicionales coreanos), Hanbok (ropa tradicional coreana) y tambores tradicionales coreanos hechos con materiales reciclados.En 1945, la Navidad se convirtió en fiesta nacional en Corea.La Navidad no es en Corea la gran celebración que es en Occidente, pero es un momento para compartir y hacer donaciones a los menos afortunados.
Este árbol fue decorado por el Centro HANA.
Croacia
Hechos con masa de galleta condimentada con miel, hermosos adornos (licitars) adornan el árbol croata. La historia de los licitars se remonta al siglo XVI. Estos adornos se conservarán por muchos años más; cada uno representa una región diferente de Croacia. En la víspera de San Nicolás (5 de diciembre), los niños dejan afuera sus botas recién lustradas; si los niños han sido buenos, sus botas amanecerán llenas de golosinas. El Día de Santa Lucía es el 13 de diciembre, cuando la mujer jefa de familia planta granos de trigo en un plato. En Nochebuena, ata los granos germinados con cintas rojas, blancas y azules: los colores de la bandera croata.
Este árbol fue decorado por la Croatian Woman Branch #1, Chicago.
Dinamarca
El árbol danés está adornado con muñecos tradicionales, banderas, ángeles, corazones, manguitos ¡y más! La celebración en Dinamarca comienza con el Adviento, cuatro semanas antes de Navidad. Se decora una corona de flores con cuatro velas, y se enciende una por una los cuatro domingos antes de Navidad. Un festín tradicional danés que se sirve en Nochebuena incluye ganso asado y arroz con leche en el que se esconde una almendra. La persona que encuentra la almendra recibe un regalo.
Este árbol fue decorado por la Danish Brotherhood in America #35.
Ecuador
Durante el Pase del Niño Viajero celebrado en Cuenca, Ecuador, el 24 de diciembre, niños disfrazados desfilan por la ciudad con carrozas, animales y música. Los niños también llevan regalos de frutas a los pesebres de su vecindario como ofrendas al Niño Jesús. El árbol ecuatoriano representa las diferentes regiones y estilos que se encuentran en todo el país.
Este árbol fue decorado por ecuatorianos.
Egipto
De acuerdo con el calendario copto, los coptos (cristianos egipcios) observan el Adviento durante 43 días antes de Navidad y celebran la festividad el 7 de enero. Durante este tiempo, ayunan de todas las comidas durante un momento determinado del día, y luego se limitan a una dieta vegetariana. A medida que se acerca la Navidad, los coptos decoran los árboles y sus casas con luces y adornos, y compran trajes nuevos tanto para niños como para adultos. En Nochebuena, los coptos asisten a una misa de medianoche, luego se reúnen después del servicio en sus hogares y celebran juntos un banquete.
Este árbol fue decorado por la Comunidad Copta Ortodoxa de Chicago.
Escocia
Muchos símbolos de la cultura escocesa adornan este árbol, como el golf, los tartanes, las danzas, las vacas de las Tierras Altas, gaitas y ovejas. En 1640, el Parlamento escocés prohibió las "festividades de Yule", por lo que los escoceses celebran Hogmanay (el día de Año Nuevo) en su lugar. Sin embargo, todavía sobreviven varias supersticiones navideñas: se cree que las abejas abandonan sus colmenas la mañana de Navidad; en Navidad se mantienen encendidas las hogueras para mantener a raya a los malos espíritus; y a la mañana siguiente, los escoceses quizá busquen alguna huella en las cenizas del fuego. Si la huella apunta hacia la puerta, presagia una muerte en la familia. Si apunta hacia la habitación, recibirán la visita de un extraño.
Este árbol fue decorado por Thistle & Heather Highland Dancers.
Eslovaquia
La temporada navideña en Eslovaquia comienza con el primer día de Adviento y el festín de San Nicolás el 6 de diciembre, y continúa hasta el Día de los Reyes Magos el 6 de enero. La celebración más importante de Eslovaquia tiene lugar durante Vilija, la víspera de Navidad. La comida de Vilija comienza con oplatka, una oblea recubierta de miel y una taza črpák de madera tallada a mano para celebrar con pivo (cerveza). En Vilija, se coloca una carpa navideña en una tina y luego comienzan los preparativos de la comida. Los adornos de los árboles eslovacos incluyen nueces, galletas, dulces, copos de nieve, velas y escudos eslovacos. Otras referencias culturales incluyen inventores, castillos de Eslovaquia y jugadores de hockey de la Liga Nacional nacidos en Eslovaquia.
Este árbol fue decorado por First Catholic Slovak Union District II.
Eslovenia
El día de San Nicolás, el santo hace una visita con los ángeles que protegen a los niños buenos de todo mal y de los parklji, elfos traviesos que asustan a los niños que se portan mal. Las familias eslovenas crean pequeñas coronas de Adviento con pinos y cintas. Cada domingo durante el Adviento -que finaliza el último domingo antes de Navidad-, se enciende una de las cuatro velas de colores (tres moradas y una rosa). Los eslovenos también hornean potica, un pan tradicional festivo con pasas y nueces. Los adornos de este árbol están hechos a mano y son réplicas de motivos tradicionales eslovenos como piñas plateadas y doradas; racimos de nueces; corazones de madera pintados con monumentos, poetas y escritores populares eslovenos; manzanas de cristal rojo; muñecos de hoja de maíz; y trozos de algodón colocados estratégicamente para representar la nieve.
Este árbol fue decorado por miembros del Centro Católico Esloveno.
Estados Unidos de América
Todos los adornos del árbol de este año están hechos a mano por miembros de Friends of the USA Tree y con una variedad de materiales y técnicas. Incluyen croché, bordados de cintas, terciopelo, madera, esmalte, vidrio, cestería, lentejuelas y cuentas. Hay dos juegos de adornos de 50 estados, uno de madera y el otro de esmalte cocido en vidrio. También hay más de 100 copos de nieve tejidos a croché, todos ellos únicos. El águila que aterriza en la copa del árbol se compone de 125 piezas hechas de cinco maderas diferentes.
Este árbol fue decorado por Friends of the USA Tree.
Estonia
El mayor evento de trajes nacionales estonios se celebra cada cinco años en Tallin, la capital de Estonia. Se trata del Festival de Canto y Danza, en el que la mayoría de los 27 000 participantes visten trajes nacionales. Para representar esta honrosa tradición, pequeñas muñecas vestidas con trajes típicos decoran el árbol estonio. Específicas de cada región, las guirnaldas son cinturones ceremoniales, un accesorio clave del traje nacional. Los pequeños copos de nieve tejidos y las festivas manoplas hechas a mano representan "artes manuales", una antigua costumbre de las mujeres estonias. Los escudos son símbolos oficiales de cada condado. Copos de nieve y carámbanos adornan el árbol en honor al frío clima del norte.
Este árbol fue decorado por la familia Aavik-Dawson.